miércoles, 22 de abril de 2020

"Frère Jacques "Tercer ciclo (5°y 6°curso)

https://youtu.be/XNtqyyT-DEk


Aprende a tocar esta melodía francesa, también conocida como la Lechuza, Fray Santiago y cuando te la sepas bien, prueba a tocarlo en Canon, es decir, empezando a tocar la melodía desde el principio pero en otro compás. Verás que parece que suenan diferentes músicas, pero en realidad es la misma melodía tocada en distintos momentos. Os recomiendo el juego de 24 arañas musicales para aprender a leer las notas, pero por si acaso os dejo las notas:
||:do re mi do :||
||:mi fa sol:||
||:sol la sol fa mi do:||
||:re sol do:||
Recuerda que las dos dobles barras significan que ese fragmento se repite. Pincha en el enlace de arriba y escucha cómo sonaría en forma de Canon.

9 comentarios:

  1. Caridad Mesa 2 B, que divertido, lo he hecho con mi madre. Un beso seño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari! Me alegro de que te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Maxi de 5A. Estoy estudiando la canción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxi! Me alegro que la estés estudiando ya,antes de tiempo. Eso lo tendré en cuenta, cuidado con las notas graves (poco aire). Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, estoy practicando el canción de flauta.
    Dominik Chick 6C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Recuerda, sopla poco en el do y re, cierra los ojos.

      Eliminar
  7. Hola seño,
    Estoy practicando la canción.
    Adrian Chick 6A

    ResponderEliminar