jueves, 7 de mayo de 2020

María tenía un corderito (flauta), aunque pueden tocarlo en el piano virtual también

Os propongo esta conocida melodía, para los que empezasteis a tocar la flauta con las notas "sol", "la" y "si", aunque podéis tocarlo también los de 5° y 6°,pues está simpática la canción. Si no os sale con la flauta (el agujero que sale afuera es el agujero de atrás), podéis tocarlo en el piano virtual, cuyo enlace os vuelvo a poner y que está debajo del vídeo de YouTube. También os voy a poner una partitura que una mami  hizo para su hija. Si os fijáis, la plica (palito) de la nota "Si" está para abajo. Eso es porque las notas que se escriben desde la tercera línea hacia arriba obligatoriame se han de escribir con la plica hacia abajo. Es una norma, como en lengua el uso de la mayúscula. Si queréis subir la nota de música, enviadme un vídeo a mi correo :auroramaestrademusica28@hotmail.com
https://www.musicca.com/es/piano




100 comentarios:

  1. jorge moreno 2 B8 de mayo de 2020, 10:23

    esta muy chulo, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, soy Daniela M. de 2ºA. Me gusta mucho esta actividad con la flauta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura de 2A me gusta la canción, estoy intentando tocarla con la flauta

    ResponderEliminar
  5. Leon 4C, te mandamos un video. Alina 2B, intentando aprender tocarla :-)

    ResponderEliminar
  6. Soy Sergio Torrisco de segundo b,lo voy a intentar con mi flauta

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Sergio, esta melodía es para 3°y 4°,pero si te pones seguro que también la sacas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy Guillermo Higuero me gusta pero es Difícil. Soy de 1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! Esta música es para los que empiezan a tocar la flauta, todavía te queda unos dos años, pero si te gusta, ya tienes mucho y seguro que si te pones te saldrá muy bien.

      Eliminar
  9. Hola, somos Natalia y Raquel de 1°C, como tenemos una flauta, estamos aprendiendo a tocar la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Si lo conseguís mandadme un vídeo. Esta melodía es para el segundo ciclo. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Seño Aurora, soy Noor de 1A.
    Practicaré con mis padres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moor. Esta música es para niños de tercero y de cuarto. Te animo a que lo intentes, eso sí. Besos.

      Eliminar
    2. Perdón, puse mal tu nombre, Noor.

      Eliminar
  11. Hola seño me ha gustado mucho la actividad.
    Jorge 3°A

    ResponderEliminar
  12. Hola, Seño! Soy Leuca de 3B.Esta mañana he practicado la canción con la flauta y te he mandado un vídeo.Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Alegría de 1-c intentaremos conseguir una flauta para practicar,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Alegría. Podéis comprarla en una papelería. Yo recomiendo la marca Hohner, además hay de varios colores, no sólo amarillas. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Seño soy León de 1C con mi hermana estoy practicando. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Seño he practicado el juego está muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seño! La flauta ya me sale perfecto! Haré una grabación y te mando en tu correo

      Eliminar
  16. Hola seño, soy Alexia 3B es muy chulo lo he intentado con mi flauta

    ResponderEliminar
  17. Hola seño es muy guay,lo he intentado y me ha parecido bien la canción.
    Adrian Chick

    ResponderEliminar
  18. Hola Seño, soy Avril Achaval de 2A, me ha encantado el juego.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Anastasia 3A me ha encantado la musica del corderito estoy practicando.

    ResponderEliminar
  20. Martina 1A. Me ha gustado. Voy a intentar tocarla con la flauta que tengo en casa.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien..la hemis practicado son flauta

    ResponderEliminar
  22. Hola seño, soy David baena. Estoy practicando con la flauta. Cuando sepa tocar toda la canción se la envío. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Antonio Porras Chica 3°A.Me lo he aprendido a la primera y lo he hecho sin mirar.Un beso seño

    ResponderEliminar
  24. Soy Pablo Calvete 4A. Voy a practicar un poco más porque hacía tiempo que no cogía la flauta. Aunque me acordaba......

    ResponderEliminar
  25. Ánimo, Pablo. Poco aire y tapa bien, ya está.

    ResponderEliminar
  26. Hola seño soy Victoria de 4° A. Muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, en el juego del Trivial vi tu comentario, pero no me deja contestaros. Supongo que es porque ya hay 208 comentarios.

      Eliminar
  27. Hola Seño. Tengo muchas ganas de aprender a tocar la falta en tercero. Mientras tanto me encanta ver los vídeos y escuchar.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Dylan de4b esta muy chulo

    ResponderEliminar
  29. Cari Mesa 2 B, a sido divertido, al final lo hemos conseguido

    ResponderEliminar
  30. Hola Seño. Soy Claudia 3A. Era muy chulo.

    ResponderEliminar
  31. Helena 2º B

    Me gusta mucho la musica y por favor mirar a tu correo. Está muy chula la canción.

    Besitos Aurora



    ResponderEliminar
  32. Gracias seño. Muy chulo. Luna y Sofia

    ResponderEliminar
  33. Seño lo he tocado en flauta ,es una canción muy bonita
    firmado Iker achaval

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que sí, Íker. Por cierto, el vídeo de Aleluya ahora que recuerdo no me lo mandaste.

    ResponderEliminar
  35. Hola seño soy Samuel Zumaquero 3C lo estoy intentando de tocar con la flauta

    ResponderEliminar
  36. Soy Alejandro de 2c, estoy practicando y me gusta mucho.besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola seño,estoy aprendiendo a tocarla.

    ResponderEliminar
  38. Hola seño soy Victoria 4° A. Me gusta mucho la flauta

    ResponderEliminar
  39. hola seño soy AINHOA 4D ME HE APRENDIDO Maria tiene un corderito

    ResponderEliminar
  40. hola soy david tejado me encanta la flauta y me voy a aprender las canciones con la flauta por ejemplo maria tenia un corderito y soy de 4a

    ResponderEliminar
  41. Hola soy alma de 4°A me ha gustado mucho la canción

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado practicar con la flauta. Pablo 4ºC

    ResponderEliminar
  43. Hola SEÑO. Tengo flauta en casa y estoy practicando esta muy guay. Alejandro 2C

    ResponderEliminar
  44. Hola Seño Aurora soy Yoel Martin de 4B, te mando el video por wetransfer para que me veas tocando la canción. Me gusta la canción es divertida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escuché Yoel. También Aleluya y Resistiré. Sigue así.

      Eliminar
  45. Soy Dylan van Essen 4b ayer me lo practicó el flauta en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, Dylan. A ver cuándo puedo escucharte ✨😘.

      Eliminar
  46. Soy Alejandro Medina Sanz 4°c me cuesta un poco tocar la flauta casi no me acuerdo, pero seguiré intentando

    ResponderEliminar
  47. Poco aire, tapa bien, mano izquierda arriba si eres diestro... Ponle voluntad y aprenderás lo que quieras 😘.

    ResponderEliminar
  48. Soy Sara de 4°A, me ha gustado mucho la cancion, esta muy chula ������������

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Estela de 4D y me encabtado tocar la flauta despues de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Seño, soy Diego 3B, qué pena, no tengo la flauta en casa, me la dejé en el cole. Haré otros juegos

    ResponderEliminar
  51. Bueno, puedes aprender con el piano digital
    www.musicca.com

    ResponderEliminar