sábado, 2 de mayo de 2020

"Aleluya", preciosa esta melodía para aprender con flauta, voz...

Os voy a poner varios enlaces. Si podéis primero escuchad esta música en 8d (gracias Miryam por decírmelo 😘❤️) ,con los auriculares y flojito para no dañar los oídos. Los dos primeros son para aprenderlos con la flauta (el primero quizás sea más bonito porque tiene una base instrumental) , el tercer enlace es  para guitarra y  flauta y  los últimos enlaces son para cantarlo, pues la voz también es un instrumento melódico. El primero está en inglés y lo canta un grupo muy bueno que hace versiones  (Vázquez Sounds, que hicieron famosa su versión de Rolling in the deep de Adele) y el segundo en español sale en la película Shrek. Tenéis que aprender esta bonita melodía o bien cantándola o bien tocándola en un instrumento melódico, ya sea piano, flauta, guitarra... Es vuestra elección. Os dejo una imagen con las principales notas en la flauta, sus posiciones. Espero que os guste y recibir un vídeo vuestro
a mi correo :auroramaestrademusica28@hotmail.com

55 comentarios:

  1. Estoy practicando con mi madre en la flauta y el teclado

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! León va a 1C imagino que esta actividad es para otros cursos o tiene que hacer algo!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pongo para que todos las disfruten, aunque luego los más grandes puedan tocarlo en un instrumento o los pequeños cantar en español o inglés si saben. No es obligatorio. La que puede hacer es la del vaso. Esa actividad es más adecuada, aunque si no queréis mandarme vídeo no pasa nada, lo importante es que participe en los juegos y si los quiere mirar todos, sean de su ciclo o no genial. Si te fijas, en la parte derecha están las secciones. Si le das a primer ciclo te saldrán todos los juegos que puede mirar y hacer. Un saludo!

      Eliminar
  3. David 5A y Diego 3A4 de mayo de 2020, 9:45

    Hola seño nos ha gustado mucho la canción y la estamos practicando con la flauta. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Alina 2B Leon 4C: Los dos cantando y Leon ya esta practicando con la flauta. Super divertido :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, hermanos! Ya me mandaréis un vídeo. Besos!

      Eliminar
  5. Hola soy Helena Barea de 3c, me encanta esta canción, cuanto que me la sepa se la mando por mail

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alegría de 1-c nos ha gustado mucho la cancion gracias 🌈😊

    ResponderEliminar
  7. Hola seño Aurora me gusta la canción estoy practicando
    Adrian Chick

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría escucharte, Adrián! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Dominik, estoy practicando la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también me gustaría escucharte, tocando o cantando. Esta canción siempre me recordará este tiempo :).

      Eliminar
  10. Buenos días, soy Valeria Morales de 3B, esta canción es muy Bonita, pero va muy rápido, no sé si llegaré a tocarla tan rápido como en el video algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Valeria, también podrías cantarla. La puse en español e inglés. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Soy Leire de 3°C. Te mando el video de esta también cuando la practique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Leyre, aunque esto es para los de sexto. Si quieres, claro que puedes hacerla, tendría más mérito.

      Eliminar
  13. ANTONIO PORRAS CHICA. 3A. ME HAN ENCANTADO LOS VIDEOS.SOBRE TODO EL ULTIMO. ME HE SACADO LA PARTIRURA PARA PRACTICAR.

    ResponderEliminar
  14. Hola Seño, estoy practicando, a mi me gusta, pero a mi madre mas, gracias Seño. Juan Carlos 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Juan Carlos! Prueba a escucharlo en 8d con auriculares ,flojito, cuidado con el volumen.

      Eliminar
  15. soy iker achaval de 6ºc te he mandado la canción ¿que nota he sacado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo ahora mismo, un segundo 😘.

      Eliminar
    2. Íker, he buscado en todo mi correo y lo último que tengo de vídeos tuyos es de Frere Jacques del día 24 de abril. No tengo nada más...

      Eliminar
  16. hola seño soy daniel luque de 5d en el dibujo de una flauta de la partitura resistire
    hay una flauta q salen 2 agujeros pequeños
    me podrias decir q significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, estás en Aleluya. Intenta decirlo en su juego, sino es un lío. Te lo miro, un momento.

      Eliminar
    2. Dani, la respuesta es porque hay flautas dulces color blanco - marfil que tienen dos agujeros en las notas do y re graves, pensando quizás que así es más fácil de tocar, incluso hay flautas que tienen el agujero en el lateral y no centrado. Te iba a mandar foto por aquí, pero no sé hacerlo. Esas flautas de sonido no son tan buenas, son mejores las de la marca Hohner.

      Eliminar
  17. Hola señosoy Teia de 5C y me estoy aprendiendo aleluya la verdad que voy bastante bien y esta muy chulo

    ResponderEliminar
  18. Está canción me ha gustado muchísimo y la he estado cantando toda la tarde. Sofía A. 1B

    ResponderEliminar
  19. Esther García 6º A estoy practicando con la flauta

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, tienes que entregar la tarea del cuestionario. Cuenta mucha nota eso. Espero que leas esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Sophia de 6B,estoy practicando. Una pregunta, ¿nos la aprendemos entera o vamos a hacerlo por partes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophia, en realidad es entera porque siempre se repite la estrofa y el estribillo. 😘

      Eliminar
  22. Hoal seño soy Óscar Ruiz 2A, me han gustado mucho estas canciones, tanto en ingles como en español. Un besito

    ResponderEliminar
  23. ok seño voy a ver pero es de la cancion de aleluya verdad

    ResponderEliminar
  24. ok seño lo voy a ver pero es de la cancion aleluya verdad Ruben 4a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, tu música es más sencilla. Es María tenía un corderito.

      Eliminar
  25. soy david tejado 4A lo acabo de intentar pero me ha resultado un poco dificil .Seguire intentadolo y te mandare el video

    ResponderEliminar
  26. Soy Sara 4°A ,muy chula la cancion👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar