martes, 28 de agosto de 2012

3er ciclo: Lee las notas en el pentagrama y toca!


Pre-Lekto es una aplicación diseñada para ayudaros a mejorar vuestro nivel de lectura musical.Para empezar tenéis que darle a "Comenzar", luego hay que ir pulsando en el piano la tecla correcta de la nota musical que va indicada en rojo dentro del pentagrama.
En caso de error, pulsa sobre el círculo de "error" para volverlo a intentar.
En caso de acierto, pulsa en el círculo de "BIEN" para pasar al siguiente nivel. Tienes un tiempo limitado para conseguirlo.
Jugar es muy sencillo, pero si tenéis alguna duda picad en el botón de la interrogación para acceder a la ayuda.
Los últimos niveles son muy complicados, ya que exigen saber dónde están situados los sostenidos y bemoles en el piano, así como las notas agudas. Es por ello que se recomienda realizar antes el juego "Flutematic Calculator",pues con este juego se aprende a leer las notas en el pentagrama y a tocar dichas notas en las teclas del piano y en la flauta.

92 comentarios:

  1. hola Aurora soy Jazael de 5ºB he llegado al nvel siete

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Pues es dificilillo el juego.¿Tú vas al conservatorio? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. seño soy jazael de 5ºB ma he pasado el juego de pre-lekto

    ResponderEliminar
  4. ¿ Conseguiste superar todos los niveles?Si es así, enhorabuena.Eso, ¿tú vas a la escuela de música?

    ResponderEliminar
  5. hola seno soy tamara de 6b he llegado ha nivel 5 es muy deficil saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ahora,cariño ( Tamara), como cuando te aprendiste de pequeña las tablas de multiplicar. ¿ A que ahora dices las tablas automáticamente sin pensarlas? Pues con la música pasa lo mismo. Cuando te aprendas automáticamente las notas en el pentagrama y estén en tu cabeza lo harás más rápida que el rayo. Un beso guapa, y eres una valiente por llegar a ese nivel. Le digo lo mismo a Jazael.

      Eliminar
    2. Tamara its me Jessica,(not the teacher),
      i think that level 5 is super hard, i couldent even pass it.
      see you at school.

      Jessica.

      Eliminar
    3. Jessica, en qué curso estás tú, guapa? Sí que es muy difícil este juego y el de preguntas musicales "Musical race". QUIEN CONSIGUE SUPERAR ESTOS JUEGOS YA SABE MUCHA MÚSICA.Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola seno.Soy Daniel brink de 5b he llegado hasta nivel 5 es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, eres un valiente por llegar a ese nivel y pasar los cuatro primeros niveles. Sigue así, que cuando sepas las notas en el pentagrama de manera automática lo harás completo el juego, campeón:)

      Eliminar
  7. ola seño soy andres de 6ºB HE LLEGADO AL NIVEL 5¡¡¡ Y ES MUY DIFICIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andrés, nada es fácil, pero si eres luchador como yo serás capaz de hacerte todos los niveles! Tienes que jugar a Flutematic y a la actividad del piano para tocar todas las notas en el piano (incluídas las teclas negras) y también jugar a 24 arañas para saber leer las notas en el pentagrama. Esto os lo aconsejo a todos y todas los que jugáis a Pre Lekto.

      Eliminar
  8. hola seno.Soy daniel brink de 5b yhe llegado hasta nivel 7!!!Es my dificil.

    ResponderEliminar
  9. Daniellll, jejeje, que te vas a hacer todo el juego enterooo:))), sigue así y ánimo. Lee los comentarios anteriores que les he escrito a otros chavales como consejo de cómo superar los niveles de Pre Lekto. Este juego y el de preguntas musicales (Race musical) son los más difíciles de todos.Así que si estos juegos los superáis seréis unos fieras en la música. Todo es práctica.

    ResponderEliminar
  10. A ver chicos/as. He hecho el juego de Pre Lekto. Cuidado con el nivel 9. Salen dos notas difíciles que tenéis que estudiar en el juego de Flutematic. Una de las notas es "do#" y la otra nota es el si bemol (nota "si" con una b delante). En el juego de Flutematic no sale esta nota de "si bemol", sino que sale el la#. El la # y el si b son en realidad la misma nota, es como si decimos dos palabras sinónimas, se dicen o escriben de diferente manera pero significan lo mismo.Espero haberos ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Holaa Seño he llegado al nivel 6 pero es muy dificil

    Un Saludo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariska, este juego y el juego de preguntas musicales " Musical race" son los juegos más difíciles de todo el blog. Si has llegado al nivel 5 eres ya una campeona. Cuando mires una nota en el pentagrama y sepas cuál es automáticamente, llegarás a superar todos los niveles.¡ ÁNIMO!

      Eliminar
  12. hola,seño soy juan manuel tirado sanchez de 5-A,yo he llegado al nivel 5 de pre-lecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole, Juanma! Estás hecho un campeón. Practica más el juego de Flutematic y conseguirás superar todos los niveles de Pre Lekto, ya verás:)

      Eliminar
  13. Hola seño,soy Jessica de 5.A,
    yegue a nivel 5 y no pude pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, llegar al nivel 5 está superbien. Ya verás como si sigues practicando este juego jugando antes al juego de Flutematic harás más niveles de Pre Lekto. Confío en ti, guapa.

      Eliminar
  14. Hola seño he jugado a los tres juegos que has mandado me han gustado todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Alena. Espero que hayas aprendido con estos juegos a saber leer las notas en el pentagrama.Un beso.

      Eliminar
  15. hola soy vanessa de 6b e llagado al nivel 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola, Vanessa! Este juego es muy difícil, así que llegar al nivel 4 está muuuy bien. Sigue practicando el juego de Flutematic y 24 arañas y luego juega a Pre Lekto y ya verás que haces más niveles de este último juego. Confío en ti, ya verás.;)

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Javi, me alegro de que hayas llegado al nivel 9. Éste nivel es súper difícil. Mira arriba de esta página los consejos que he puesto a aquellas personas que lleguen al nivel 9. A ver si lo pasas;)

      Eliminar
    2. Javi, ¿de qué curso eres tú?

      Eliminar
  17. yo ellegado al nivel 9 pero es mui dificil porque tiene sostenidos 2 parami los niveles 1 2 3 4 5 son faciles para mi y no voi al conservatorio y cuando vas a poner mas guegos porque se acen avuridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, este fin de semana he colgado nuevos juegos. Los verás en la página principal. Además,investiga el blog. Además de juegos, hay canciones para tocar en flauta; juegos para improvisar ritmos (por ej. el mezclador de ritmos en la sección de ritmo);juegos para improvisar con los instrumentos de láminas (en la sección creatividad);juegos como Pentocto, en la sección de oído musical;otros juegos de otros ciclos, vídeos... Investiga el blog;)

      Eliminar
  18. yo no puedo volver al nivel 9 por que esdificil

    ResponderEliminar
  19. Es muy facil del 1 al 8 pero despues se complica

    ResponderEliminar
  20. Alejandro, eres un súper campeón! Llegar al nivel 8 es muy difícil. He puesto en esta misma página consejos de cómo superar el nivel 9, que es muuy difícil. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola seño soy Isaré de 6ºC he probado a hacer los ejercicios que mandaste y me he superado las
    24 arañas y también los 10 niveles del pre-elekto

    ResponderEliminar
  22. Hola Isaré.¿ Superaste los 10 niveles de Pre Lekto, con lo difícil que es ese juego? ¿Tú vas al conservatorio? Un saludo. :) Ah, he colgado juegos nuevos en la página principal. A ver si puedes con el juego Dr Ritmus. Este juego lo encuentras en la página principal y en varias secciones del blog (ritmo, lenguaje musical...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda o lo que sea me lo cuentas. Un beso, Isaré.

      Eliminar
    2. Hola soy isaré, la verdad es que ya no voy al conservatorio.Ahora voy a probar lo que me has recomendado te contestare cuando lo acabe.Beeeeeeeeeesos

      Eliminar
    3. Hooooola seño soy isaré he intentado hacer Dr Ritmus pero no se como se juega por muchoque lo intente.conte3sta porfiiiiiiii. Besos.

      Eliminar
    4. Isaré, he quitado ese juego de ritmo y lo he cambiado por éste, que es más fácil. Haz el juego " Ritmus J.R.Está en la página principal. Lee las instrucciones que están debajo del título del juego.Un beso.

      Eliminar
  23. Hola, soy Nerea de 6B, me han gustado todos los juegos.
    Nos vemos en el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea. Me alegro de que te hayan gustado los juegos y espero que hayas aprendido a leer las notas en el pentagrama. Este fin de semana he colgado nuevos juegos y actividades en la página principal.Échales un vistazo.Cualquier duda o lo que sea me lo dices. Un beso, guapa.

      Eliminar
  24. Hola soy Jonathan de 6ºb .Aurora me ha encantado y me he pasado el juego tiene 10 niveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jonathan, campeón!Este juego es muy complicado. ¿ Tú vas al conservatorio?

      Eliminar
  25. Hola soy Héctor de 5ºB he jugado al pre - lekto he llegado hasta el nivel 9 ¡es muy dificil!

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Héctor de 5ºB he jugado al pre - lekto he llegado hasta el nivel 9 ¡es muy dificil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor guapo, llegar al nivel 9 es ya todo un triunfo. Mira los consejos que os he puesto en esta misma para superar el nivel 9 o habla con Jonathan, de 6ºB,que ha superado todos los niveles. Un besote.

      Eliminar
  27. Hola soy Jonathan de 6ºb y si voy al conservatorio estoy en cuarto de piano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jonathan, acuérdate de una cosa de tu maestra, nunca dejes de hacer música, aunque dejes el conservatorio, como hice yo al final, sigue tocando. Yo sigo aprendiendo piezas al piano y eso lo haré hasta que ya no tenga aliento, hyasta que me muera. Un beso.

      Eliminar
  28. ¡meloe pasado el guego! yugu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Yuju Javi1;) Ves, quien la sigue la consigue. Si te esfuerzas, siempre ganas. Un beso.

      Eliminar
  29. Hola soy Isaré de 6ºC.He probado el ritmus j.r. y me ha salido,y he hecho todos los juegos de ritmo que tu dijiste
    y también me he puesto a hacer muchos juegos de el tercer ciclo.beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos de ISARÉ.

    ResponderEliminar
  30. Ola seño soy ana de 5 b y me a gustado mucho jugar a este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿ a qué nivel llegaste? Para superar este juego de Pre Lecto es necesario jugar antes a Flutematic, para saber leer las notas y para tocarlas en el piano. Hay que tener cuidado con el tiempo, que se agota y si no lo haces a tiempo fallas, aunque lo hayas hecho bien.

      Eliminar
  31. Seño aurora ,me a encantado este juego he llegado al nivel 5 aunque es un poco dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego, el juego de Pentocto (sección lenguaje musical) y Ritmus JR (sección ritmo) son los juegos más difíciles de todo el blog, así que llegar al nivel 5 está genial.Para superar este juego de Pre Lecto es necesario jugar antes a Flutematic, para saber leer las notas y para tocarlas en el piano. Hay que tener cuidado con el tiempo, que se agota y si no lo haces a tiempo fallas, aunque lo hayas hecho bien.

      Eliminar
  32. hola soy Marta de 5ºB he llegado al nivel 6.

    ResponderEliminar
  33. ¡ Ole Marta! Llegar a ese nivel es todo un triunfo. En esta página de comentarios puse consejos para superar todos los niveles. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. hola aurora soy nadin de5-b y he empezado a jugar a 24 arañas me ha gustado mucho y ya me se la cancion entera de CELTA Y MI AMIGA SARA SE SABE LA CANCION DE IN THE DEEP GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Nadin! Me alegro de que hayas jugado a 24 arañas.Eso te ayudará a leer las notas musicales. Un beso.

      Eliminar
  35. Hola señorita soy Borís de 6ºc

    he jugado y es un poquito difícil pero lo he entintado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que jugar a Flutematic antes. Este juego y el de musical race son los más difíciles, Boris.

      Eliminar
  36. hola soy mikel e jugado este juego :) de 5C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel. Este juego es muy difícil. ¿ A qué nivel llegaste? Besos.

      Eliminar
  37. Hola seño soy Chelsey, de 5c.
    me encanta este juego y llege al nivel cinco.

    ResponderEliminar
  38. hola seño soy Chelsey, de 5c.
    he llegado al nivel 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelsey está súper bien, porque este juego es difícil, de los más difíciles; así que llegar a ese nivel está muy bien, de verdad. Besos.

      Eliminar
  39. hola seño soy BLanca de 6ºa y e llagdo al nivel 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca.No está nada mal teniendo en cuenta que este juego es muy difícil. Muchos besos.

      Eliminar
  40. hola seño soy fede de 6ºa este juego es un poco dificil pero e llegado al nivel 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede, juega antes a Flutematic (sección lenguaje musical) y ya verás cómo pasas muchos más niveles. Besos.

      Eliminar
  41. Seño he jugado ha este juego y ha 24 arañas. Los dos estan muy chulos y en este he llegado hasta el nivel 5.Besos Alena 5C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugarías antes a Flutematic para aprender las notas musicales, no Alena? Pre Lekto es muy difícil y llegar al nivel 5 está súper bien. Un beso.

      Eliminar
  42. HOLA SEÑO SOY JAZAEL DE 5B
    ES UN POCO DIFICIL PERO ME HE TERMINADO EL JUEGo

    ResponderEliminar
  43. HOLA seño soy jazael de 5b es dificil pero me he terminado el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entero, Jazael? Este juego es uno de los más difíciles y más en los últimos niveles.Besos.

      Eliminar
  44. Hola seño
    Soy Emma de 6b
    He llegado hasta el nivel siete
    Es muy dificil!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enma, eres una campeona. Este juego es muy difícil, así que enhorabuena. Besos,guapa.

      Eliminar
  45. hola seño este juego es muy dificil pero e llegado hasta el nivel 9

    ResponderEliminar
  46. Hola seño Aurora soy David de 4B no puedo de dejar de entrar en tu blog :D me encanta lla le e cogido el truquillo a 24 arañas jajaja bueno t6e dejo besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Cuánto me alegro, David!Besitos y a disfrutar con el blog;).

      Eliminar
  47. Hola seño,soy Dempsey de 5.B,he llegado al nivel 6,y es muy dificil.un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has llegado al nivel 6 está súper bien, Dempsey.¿Entonces ya sabes leer las notas musicales? Un beso y felices fiestas, guapo.

      Eliminar